Es ya conocido nuestro cultivo de cuatro variedades distintas de aceitunas en Olivaria: Arbequina, Arbosana, Koroneiki y Sikitita. Nuestra diversidad tiene el objetivo primordial de obtener una cosecha de calidad para luego producir nuestro propio aceite ecológico bajo la marca Lágrimas de Medina Albaida. Este exclusivo producto óleo resultante se presenta en tres formatos distintos: el virgen extra, el virgen extra oro y el virgen extra azafrán.

Sin embargo, el rey de todos ellos es el aceite virgen extra, que proviene de la mezcla de las diferentes variedades que crecen en nuestros campos, cultivadas de forma natural: son regadas por las abundantes aguas del río Ebro y las aceitunas son recolectadas en su momento óptimo de maduración.

Se cuida con detalle todo el proceso, incluido el transporte, para conservar todas sus características, su color, su sabor y sus aromas naturales. Un trato delicado y sobretodo, artesanal, que observa las medidas de seguridad e higiene también durante el proceso de extracción del aceite en frío, así como durante su posterior envasado y embotellado.

El resultado final es un aceite ecológico que conserva el equilibrio perfecto entre sus cualidades y sus propiedades, diferenciadas por un sabor afrutado, una pizca de tono amargo y picante, y con un fondo almendrado. El aceite virgen extra de Olivaria constituye un alimento imprescindible y saludable, así como apto para los paladares más entendidos y exigentes.

La variedad virgen extra oro es el segundo de nuestros productos óleos comercializado bajo la marca Lágrimas de Medina Albaida. ¿Por qué “oro”? En Olivaria somos uno de los pocos productores de aceite que, sobre la base de nuestro producto virgen extra, incluye virutas de oro de 23 quilates. Sólo así se obtiene un resultado original en todos los sentidos: olfato, gusto y vista… Una elegante combinación que recomendamos consumir acompañando a carnes, verduras, pescados y todo tipo de arroces y pastas.

La flor del azafrán es la protagonista en nuestra tercera variedad de la marca Lágrimas de Medina Albaida. Se usa como base nuestro aceite virgen extra, al que añadimos las aromáticas hierbas de esta peculiar flor, dando como resultado un producto exquisito que marca la diferencia en los platos y guisos a los que puede acompañar, como carnes, verduras y pescados, así como ensaladas. Con el aceite virgen extra azafrán, tus creaciones no sólo ganan en sabor, sino también en color y en aspecto.

Queremos compartir la experiencia alrededor de esta variada y rica gama de aceites ecológicos con aquellos apasionados del oleoturismo. Por esto, con las rutas y visitas por Olivaria podrás conocer más acerca de nuestros productos naturales, así como catarlos, siempre junto con el maridaje perfecto de alimentos típicos de esta región aragonesa. Además, en la misma finca, y para cerrar esta experiencia única, podrás acercarte a nuestro punto de venta y llevarte aquellos aceites que te hayan impresionado más.