Cerca de unos treinta miembros de la familia Kastel de Israel vinieron a Olivaria a vivir una experiencia única de oleoturismo ecológico en el marco de una visita a Aragón focalizada en reencontrarse con sus raíces sefardíes.

Después de unos días intensos y emocionantes  para estrechar lazos con sus raíces judías en los territorios de Aragón, con actividades y visitas organizadas por Turismo Aragón y el turoperador israelí Ofakim, el sábado 20 de octubre la familia Kastel llegó a Olivaria donde tuvimos el placer de acogerles. Se decidieron por la Ruta 45, seguido de una cata de nuestros aceites extra virgen ecológicos, y terminaron con una cena con productos de proximidad.

En este viaje, los participantes miembros todos de la familia Kastel, procedían principalmente de Israel, de ciudades como Jerusalén, Hebrón, Haifa o Jolón, pero también de otros países como Canadá o Estados Unidos.

Emocionados y abrumados se despidieron de nuestras tierras y nosotros de ellos, con la certeza de que nos volveremos a encontrar el año que viene.