El aceite de oliva posee cualidades excepcionales muy favorables para la salud. Sus características nutricionales y su impacto clínicamente probado en el bienestar de sus consumidores confirman que consumirlo debería ser una tarea obligatoria en nuestra dieta diaria.

El aceite de oliva nos protege de las enfermedades cardiovasculares y nos ayuda a prevenir otros problemas relacionados con la sangre, además de los derivados de una mala alimentación. Los ácidos grasos presentes en este producto, sobre todo tratándose de aceite de oliva virgen, contribuyen a reducir los niveles del colesterol perjudicial y a su vez, facilitan el flujo de la sangre, con lo cual se mejora la circulación y se disminuye la presión arterial.

Sin embargo, los beneficios del aceite de oliva no acaban aquí: sus propiedades naturales facilitan a nuestro organismo la función digestiva y le previene de enfermedades gastrointestinales. Además, el aceite de oliva, indispensable en la dieta mediterránea, ayuda a tener una alimentación saludable y equilibrada. Es por ello por lo que se suele recomendar a los diabéticos y a aquellos que padecen sobrepeso, ya que es el contrapunto ideal para contrarrestar el efecto de las grasas saturadas.

En los niños, es también altamente recomendado el consumo diario de este producto, que favorece a su correcto crecimiento: este tipo de aceite ayuda a la mineralización de los huesos, y, en consecuencia, a la prevención de futuras enfermedades de adultos como la osteoporosis. Asimismo, tiene una importante función antioxidante celular por su alto contenido en vitamina E.

Debido a estas propiedades tan beneficiosas, es altamente aconsejable incluir un aceite de calidad en nuestra dieta diaria, el cual debe ser obtenido con todas las garantías, es decir, protegido desde su origen, y envasado con cuidado, preservando completamente sus cualidades. Por ello, en Olivaria nos comprometemos a fabricar un aceite de oliva que cumple con rigurosos controles de calidad, todo con un único objetivo: que llegue a vuestra mesa en las mejores condiciones.